He abierto un nuevo post, pues con el trato de exponer mi opinión a los dos anteriores, siempre desde el respeto a la calidad humana y la buena intención que se le nota al autor de los mismos .
En primer lugar deciros que yo como no podía ser de otra forma también me alegré cuando se resolvió lo de Aminatur de una forma satisfactoria y además consiguió llamar la atención del mundo sobre su lucha, que al fin de cuentas creo que de eso iba la cosa , y algo de lo que se nos culpa a los españoles, es de que habiendo sido El Sahara colonia nuestra, lo abandonáramos a su suerte y aquí es donde ambos temas se relacionan , si el estado español hubiese tenido un ejército fuerte como el británico por ejemplo, las cosas hubiesen sucedido de otra forma y hubiésemos podido imponer nuestra postura ó intereses de otra forma, como por ejemplo hacen los llanitos en Gibraltar, que al fin y al cabo son las cuevas de Alí Babá , pero a ver quien les toce, mientras estén bajo el manto protector de la Gran Bretaña, mirad por ejemplo en la India ó mas recientemente en Hong Kong con la China, como en vistas del potencial bélico adquirido por ambas , si que los ingleses se tuvieron que venir a razones, como dice el sabio refranero, a la fuerza ahorcan ó sea que eso de un mundo sin ejércitos me parece maravilloso, pero no sería yo el primero en quedarme sin el en vistas de cómo está el patio , a ver que argumentos tendríamos que utilizar para convencer a aquellos que quieren volver a reconquistar su Al Andalús, pues de momento no parecen unos personajes muy abiertos a entrar en razones, sí de aquí a unos 500 años las cosas han cambiado, pues volvemos a hablar del tema, aunque una vez dicho todo esto tengo que reconocer que el ejército en España no tiene muy buena prensa, por aquello de que las guerras que mejor se les daban eran aquellas que iban contra su propio pueblo, pero yo quiero pensar y además no tengo razones que me digan lo contrario que este no es aquel ejército, pues a diferencia de otros poderes como por ejemplo la Iglesia, el ejército si que parece que se encuentra al servicio de la democracia y no al de sus propios intereses .
En cuanto a los nacionalismos ibéricos, si se trata de conocer y respetar la cultura y peculiaridades de cada cual, me parecen estupendos , pero si se trata como por desgracia suele suceder,de querer imponer ó de hacer hincapié en las diferencias y no en aquello que nos une, me parece una insensatez y lo digo con conocimiento de causa, pues vivo en una zona de influencia catalana y los problemas que no vemos por ninguna parte en nuestra convivencia diaria a pie de calle, si que se los inventan los políticos al hilo siempre de sus propios intereses ó sea que si empezamos con los nacionalismos, mañana podremos seguir con lo de saucejeños y corraleños ó jareños, pues posiblemente haya más difencias entre nosotros que entre un almeriense y un murciano en sus zonas limítrofes.
SALUDOS